Nadie es completamente bueno... ni malo

Decidí crear este post porque una de la ventajas de leer es que te vuelve empático, y a veces no puedes dejar de comparar lo que ocurre con los personajes con tu propia vida y analizar lo que te ocurre y tu relación con los demás desde una nueva perspectiva.



Todos creemos que somos buenas personas, pero ¿y si no es así? ¿Acaso siempre estamos pensando en positivo, siempre buscamos el bien de los demás y nunca el beneficio propio? ¿Acaso no cometemos errores?

Cuando se rompe una relación amorosa o de amistad, ¿de quién es la culpa? Desde luego siempre es culpa de la otra persona. Siempre estamos diciendo que no somos perfectos, que cometemos errores, pero cuando metemos la pata en situaciones tan subjetivas, nunca es nuestra culpa.

A ver, con esto no quiero decir que si tu pareja te golpea o te es infiel es culpa tuya, ya ese es otro tema, y con rotundidad puedo decir que no es tu culpa, esa sí es una mala persona -y aléjate de allí-, pero seguro que tendrá o habrá tenido alguna vez algo positivo, habrá ayudado alguien, habrá sido buen hijo, buen padre o te habrá hecho sentir bien alguna vez.

Cuando piensas en tu ex, aunque terminaran "bien", generalmente recuerdas la razón por la que se rompió la relación, todas las peleas, todo lo negativo ¿a dónde se van los buenos momentos? Habría que pensar si lo que pasó fue tan grave como para anular todo lo bueno.

Seguro que ese jefe o ese cliente que es un cabrón, también será buena persona en algún aspecto, y odiarlo no te hace exactamente una mala persona, pero tampoco buena.

También tenemos a aquellas personas que en apariencia están realizando buenas acciones, como por ejemplo, cuidar de una persona mayor o de un enfermo, esto podemos verlo como un acto de bondad, pero ¿es realmente así? Quizás las circunstancias le obligaron a hacerse cargo y no tenía otra opción.

Para quienes son ajenos, puede resultar un acto muy benévolo y no sabrían qué hacer en una situación así, pero para los que son un poco más cercanos y se relacionan con esta "buena persona" que está cuidando de alguien desvalido, pueden ver más allá, pueden ver que en realidad esta se siente obligada y que cada día se llena de resentimiento, se siente atrapada y su vida esta verdaderamente limitada por tener que cuidar de alguien más.

Y ojo que también he leído situaciones así, de una madre o padre hacia un hijo. Entonces, ¿el tener esos pensamientos negativos hacia la persona a la que se está cuidando te hace mala persona? ¿El pensar que estarías mejor sin alguien, puede anular todo lo bueno que estás haciendo para que esa persona esté bien?

Pues nada chicos, solo estuve pensando sobre el tema ya que a veces nos gana el pesimismo, nos sentimos absorbidos por las cosas negativas y, aunque nosotros o los demás hagan cosas buenas, no solemos valorarlas tanto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

After: libro vs. película

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover