¿Qué hubiera pasado si hubiéramos sido valientes?

Estoy convencida de que una de las cosas que nos faltó fue valentía, a ti por no haberte atrevido a dar el paso, por acobardarte a último momento al pensar en compartir tu vida conmigo, preferiste quedarte donde estabas, aunque fuera para seguir haciendo lo que siempre haces, en lugar de avanzar.


¿Y a mí? A mí me faltó mucha más valentía para admitir lo que hace años que estaba muy claro, para admitir que no ibas a cambiar y que las promesas del futuro eran solo engaños que nos decíamos para justificar que no queríamos soltarnos, porque nos queríamos sí, pero no nos amábamos, porque estábamos cómodos, pero no felices.

Me soltaste, porque finalmente lo hiciste tú, pero lo hiciste de la peor manera, de una manera cobarde en la que me dijiste sin decirlo que todo lo que te di nunca fue suficiente. Me soltaste y nunca fuiste lo suficientemente valiente para decirme por qué a la cara, pero tranquilo, que no hizo falta, tus silencios ya me lo venían diciendo todo, y yo los escuchaba sí, pero con tanto miedo de hacerles caso.

Fuiste tan cobarde que lo que siguió fue un silencio permanente, uno que después de años sigue estando aquí, porque al parecer el largo tiempo que estuvimos juntos no significó nada para ti, te desprendiste de mí como si fuera un cáncer, me arrancaste de raíz como si yo hubiera querido hacerte daño.

Para mí éramos compañía, consejos, paseos, futuro, apoyo, pero también peleas, decepciones y silencios tensos, éramos de todo, pero para ti no éramos nada que no se pudiera curar con conversaciones profundas en la madrugada o entre las sábanas, pero con otra persona. También con un par de clics en todas las redes sociales, y listo, como si yo nunca hubiera existido.

Pero después de tanto tiempo tengo que agradecerte porque desde entonces no he sido más que valiente, y me pregunto si tú puedes decir lo mismo, posiblemente nunca lo sabré, pero no me preocupa. Me di cuenta de que nunca te necesité, porque hoy soy tan valiente que he vuelto a amar, sobre todo a mí, ahora hago lo que me gusta y mi recuerdo de ti se resume a todos los buenos momentos que viví yo, a cómo me sentí yo, a los lugares que conocí yo, y a lo que aprendí.

Así que para responder para responder mi pregunta ¿Qué hubiera pasado si hubiéramos sido valientes? Para mí que hubiéramos sido un par de cobardes juntos tratando de ser felices, pero sin éxito. Así que gracias, y sé valiente.

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

After: libro vs. película

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover