Mis manías lectoras

Hola ¿cómo están?

Hay infinidad de cosas raras que hacemos los lectores, y mucho se ha hablado al respecto. Comparto con muchos booktubers algunas de estas manías, pero otras no son tan populares. Les cuento las mías propias para que puedan ver si se sienten identificados (hacia el final se pone raro 👀)


No me gustan los libros cuyo título es el nombre del protagonista: no me generan nada de interés, no es algo que escogería como mi lectura a primera vista. Solo lo hago en casos puntuales, por ejemplo, si es algo que escribió uno de mis autores favoritos (Verity o Layla de Colleen Hoover) o si ya he visto varias reseñas que lo recomienden en booktube, bookstagram o booktoc.

Dejar un capítulo a medias me causa conflicto: yo no puedo dejar el libro a un lado si el capítulo no se ha terminado, si me siento a leer es al menos terminar un capítulo y si tengo que dejarlo por algo, ese mismo día lo termino, sí o sí.

Tener algunas sagas incompletas es un peso en mi conciencia: si hay algunas que hay que dejar sí o sí, pero es que tengo varias que solo me falta el último libro y siempre que me acuerdo es un gran pendiente que no se va. Por ejemplo me falta leer Winter (el último de Crónicas Lunares de Marissa Meyer), Desear (Again 5 de Mona Kasten) o Rey Blanco (Antonia Scott 3 de Juan Gómez Jurado), me los sé de memoria porque son últimos de saga y están ahí en mi TBR riéndose de mí. 

Me niego a abandonar lecturas, aunque sean muy malas: yo necesito terminar de leer el libro, quién sabe si al final me espera algo bueno, algún mensaje tiene que tener. Aunque no es algo que recomienda, si ustedes pueden, abandonen ese libro que les aburre o no les gusta.

Siempre tengo que leer algo antes de dormir: necesito distraer mi mente con alguna historia para relajarme y desconectar antes de quedarme dormida. Como última estoy muy cansada, me pongo un audiolibro en Storytel y listo, a descansar. 

Casi siempre leo en mi cama: no importa si es de día o de noche, mi lugar favorito para leer es mi cama.

No puedo doblar, dañar ni rayar ningún libro: es un sacrilegio para mí, ni siquiera marcarlos, prefiero usar Goodreads para las frases, por ejemplo.

Me encanta leer en inglés y escuchar el audiolibro al mismo tiempo: puedo simplemente leer en inglés solo el libro, pero con el audiolibro es una excelente manera de meterse en la lectura y practicar el idioma, aunque todavía no me atrevo a leer fantasía en inglés.

No leo en el celular ni en la compu: hace muchos años lo hacía pero ahora mis ojos ya no son los mismos y no quiero seguir dañando mi vista, que ya está bastante malita.

Prefiero esperar que salgan todos los libros de una saga antes de comenzar a leerla: me ha pasado que comienzo un libro pensando que es un stand alone (volumen independiente) y resulta que es el comienzo de una saga, una trilogía y lo que sea... Y cuando llego al final inconcluso es como... No-me-hagas-esto y tengo que esperar mucho tiempo para leer la siguiente parte. Por eso ahora reviso en Goodreads si es una saga, si está completamente publicada o cerca de estar concluida y si me quiero comprometer a leerla.

No tengo problemas con el formato de libro, me gustan todos: físico, ebook, audiolibro, me gustan todos. En principio estaba negada a los audiolibros y me costó acostumbrarme a prestar atención, pero ahora los amo y me han salvado un montón.

Anoto cuantos libros he leído de cada autor: acá es cuando se pone un poco raro. Antes Goodreads tenía una sección donde te decía cuáles son tus autores más leídos, pero luego la eliminaron y me quedé con la curiosidad. Entonces tuve que contarlos y ahora tengo una lista para saber cuáles son los autores que más leo y si alguna vez he leído a un autor específico. Por mucho mis dos autoras más leídas son Megan Maxwell y Colleen Hoover, después sigue un empate entre varias autoras como Alice Kellen o Elísabet Benavent, de las cuales tengo todavía muchos pendientes así que ya haré un top más extenso a ver quien gana.

Apenas termino un libro tengo que calificarlo en Goodreads: ¿Se terminó la última página? Lo primero que hago es ir a Goodreads, calificar la lectura y marcar las fechas de lecturas, no puedo esperar al día siguiente ¿es muy raro?

Foto de Café creado por lookstudio - www.freepik.es

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

After: libro vs. película

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover