Reseña: Heart Bones de Colleen Hoover

Es increíble como cada libro de Colleen Hoover tiene un nivel de oscuridad que a mí me encanta. Heart Bones lo leí sin ver la sinopsis, que es una costumbre que tengo al leer a la autora porque es lo mejor con sus libros y porque ¿para qué me engaño? lo voy a leer igual.

Este libro tiene buena parte de esa oscuridad que caracteriza a los libros de Colleen. No es una historia linda, pero se va directo a mis libros favoritos de mi autora favorita.

Por contarles algo les puedo decir que la historia se desarrolla en el verano de 2015, cuando conocemos a "Beyah" una chica de 19 años que ha tenido una vida muy dura, pero que ha sabido sobrevivir por ella misma. Un día pasa algo que lo cambia todo y ella se ve obligada a dejar lo que conoce y aventurarse a lo desconocido.

"I wonder what kind of upbringing is worse for a human. The kind where you’re sheltered and loved to the point that you aren’t aware of how cruel the world can be until it’s too late to acquire the necessary coping skills, or the kind of household I grew up in. The ugliest version of a family, where coping is the only thing you learn."

Ese verano Beyah conoce a Samson, un chico que la comienza a atraer y la hace sentir cosas que ella no se hubiera imaginado, pero Samson es chico misterioso, lleno de secretos que no desea compartir con nadie.

No suena nada atrapante visto así, pero créanme que no hay manera de que yo pueda hacerle justicia solo diciéndoles de qué va. Los detalles, los momentos, las referencias y las frases que crea y usa Colleen Hoover son los que hacen que sus libros sean tan mágicos, que enganchen tanto y que te lleguen tan profundo.

Los escenarios y lugares en los que se desarrolla la historia también aportan un toque de magia que hace que nos transportemos y nos sumerjamos mejor entre las páginas.

"The sky is swirled with so many colors, it’s as if the earth has written a poem using clouds, communicating her appreciation to those of us who take care of her."

Los personajes secundarios, aunque parece que no son tan relevantes, también enriquecen la historia muchísimo.

¿Lloré? La verdad es que hubo momentos en los que estuve apunto de hacerlo, pero no es tan grave como las reseñas que he leído.

Definitivamente, es un libro que recomiendo, le di 5 estrellas en Goodreads, y también una autora que recomiendo, si aún no has leído nada de Collen Hoover, te estás perdiendo de lecturas increíbles.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

After: libro vs. película

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover