Reseña: mi primer libro leído de Cristina Prada

 "Mi mundo se llenó con el sonido de tu voz" fue el primer libro que leí de Cristina Prada y la verdad me pareció bastante particular, lleno de clichés y momentos predecibles, pero también de detalles que no te esperas. 



A pesar de le di 3 estrellas en Goodreads porque tengo sentimientos encontrados. Me esperaba una historia de lo más plana, pero resulto ser más, y hasta me inspiró a hacer una reseña en el blog.

La sinopsis nos cuenta que el padrastro de Gracie le propone un trato: ella debe conseguir un trabajo, dinero, y un marido ¿Por qué y para qué? Es lo que me mantuvo leyendo este libro.

El problema es que son cosas muy complicadas de conseguir para la protagonista, que tiene una personalidad bastante inocente, frágil y tímida hasta el punto de resultar exasperante y hasta insoportable (se ve que no me gustan los personajes femeninos tan débiles), pero tiene sus razones que descubres en las primeras páginas. Este detalle hace que la lectura sea todavía más interesante y original.

Uno de los pocos amigos de Gracie le consigue un prospecto que la ayuda a cumplir la parte del marido con un trato por tres meses y que puede ayudarla también a conseguir trabajo, así que en cuestión de pocos párrafos, ella se casa con Conrad Sullivan, un ingeniero aeronáutico y se muda con él al complejo o parque aeronáutico donde trabaja.

Conrad es el peor tipo de la vida, porque genuinamente trata mal a Gracie desde el principio y hace cosas que no se justifican con nada. Aunque lo que esconde sobre su pasado es bastante sorprendente, no quita que se comporte como un verdadero capullo (como dicen en la literatura española) todo el rato.

Así que aquí es donde se pone a prueba la verdadera fortaleza de Gracie, al tratar de cumplir su parte del trato como puede y convivir con una persona tan ruda como Conrad y todos sus demonios.

Una de las cosas que me pareció más interesante es el parque donde se desarrolla la mayor parte de la historia, creo que es una ambientación muy original, sobre todo el tema de los hangares.

El libro está contado desde el punto de vista de ambos protagonistas, para describir mejor cómo se van sintiendo a medida que se van acercando y descubriendo cada uno de sus secretos.

¿Es un libro que recomiendo? La verdad depende de tus gustos, yo diría que sí, si te gustan las novelas de romance, llenas de clichés como el chico malo y la chica débil, pero que al mismo tiempo te sorprendan.

Lo que sí puedo decir es que me gustaría seguir intentando con la autora, a ver si me sigue sorprendiendo con alguna otra historia que me guste más que esta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

After: libro vs. película

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover