Reseña: La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, por María Martinez

¡Hola! Hoy vengo a contarles sin spoilers sobre este hermoso libro, y es que "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia" de María Martínez es bonito por fuera y por dentro. Puede ser un título largo, pero puedo decir que es un que o habría escogidos, sin lugar a dudas.



Tengo que comenzar diciéndoles que en el mes de julio leí nueve libros, la mayoría de ellos en Storytel, pero lo más importante es que es un número bastante generoso para mi promedio mensual, y de todas las historias que conocí, esta es la que se lleva el premio al mejor libro del mes.

Es el segundo libro de María Martínez que leo y, aunque tengo que reconocer que el primero (Tú y otros desastres naturales) me gustó más y está entre mis contados libros de 5 estrellas en Goodreads, este no dejó de ser una historia maravillosa. A este le di cuatro estrellas.

Es la historia de Darcy y Declan. Dos personas que tienen un pasado en común, lleno de heridas aun abiertas y que se encuentran muy perdidos en la vida. 

Lo que nos cuenta la reseña es cómo nuestra protagonista un día tiene que dejar el pueblo de Tofino con el corazón roto y un montón de promesas sin cumplir, pero hay mucho más que descubrir sobre este pasado.

Lo que más me ha gustado, además de los hermosos paisajes a donde nos transporta la autora, es la evolución del personaje de Darcy, quien al principio del libro se encuentra huyendo sin darse cuenta, con una vida cómoda y resignada a pasar su vida haciendo lo que los demás creen que es lo correcto, cuidándose de que no le vuelvan a hacer daño, temiendo que vuelva el dolor de su pasado.

El caso de Declan no es tan diferente, él también se encuentra aferrado al pasado por motivos diferentes y ambos tendrán que descubrir cómo avanzar y cómo volver a vivir. 

Lo que menos me ha gustado es la justificación de las actitudes y los actos de Darcy a lo largo de los años, sentí que por momentos, sobre todo al principio, se martiriza de más y asume que no les importa a los demás, creándose sufrimiento innecesario. 

En realidad, si Darcy si se hubiera puesto a pensar un poco más allá, hubiera tomado mejores decisiones, la situación no era tan difícil como parecía y cuando lo descubrí me decepcioné un poco, pero luego la evolución que tiene es maravillosa y hasta inspiradora.

A pesar de que lo leí bastante lento, me gustó, lo disfruté y lo recomiendo si les gustan las historias románticas, pero sobre todo inspiradoras, con enseñanzas valiosas y un montón de frases lindas para resaltar, les dejo un ejemplo:

"De repente, se me había caído la venda de los ojos y comprendía con claridad que no podía centrar mi vida entera en algo que sucedió hace una eternidad. No, si quería avanzar. Y deseaba hacerlo. Sin preguntas. Sin reproches." 
- María Martínez

Solo me resta decir, que ahora me muero por leer "Palabras que nunca te dije" de la misma autora, que va camino a convertirse en otra de mis favoritas.

No se olviden de revisar mi Bookstagram, donde podrán ver más contenido, enterarse de todas mis lecturas, ver reseñas un poco más cortas, y compartirnos recomendaciones entre todos.

¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

Reseña de "Deja que ocurra" de Alice Kellen

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover