Las lecturas de cinco estrellas de mi cuarentena

¡Hola! Espero que esté todo bien. Tenía mucho tiempo si aparecer por acá, he estado a full, a pesar de tener ya más de 10 días de cuarentena (algo así, perdí la cuenta) hoy finalmente me pongo al día con pendientes de trabajo y tengo tiempo de escribir sobre un par de lecturas que he hecho en los últimos días.

Y es que a pesar de la cuarentena, todavía no he tenido el tiempo que quisiera para leer, y todavía me siento un poco perdida con todo lo que está pasando, no comprendo como hace unos días estaba todo normal y de repente todo es como es en el mundo, aún no me lo creo... En fin creo que todos estamos igual.

Al menos he tenido la fortuna de ser lectora, de refugiarme en estas historias y de escoger estas lecturas cinco estrellas que les quiero compartir.

Un cuento perfecto

Voy a empezar con "Un cuento perfecto" de Elísabet Benavent. Este libro me llamó mucho la atención, básicamente porque su sinopsis no dice nada y porque, tan superficial como suene: ¡Es un libro muy hermoso!

Es la historia de Margot o Ana Margarita Ortega Ortiz de Zarate y David, la chica que lo tiene todo (¿o casi todo?) y el chico humilde. Dos personas que se encuentran en el camino luego de tener historias complicadas con sus respectivos ex, ellos se hacen amigos y deciden ayudarse a recuperar a sus antiguas parejas, pero ¿qué pasa si el final del cuento no es lo que esperas?
Tan simple y obvio como pueda sonar, nada es lo que parece, esta historia sorprende, me sacó risas, carcajadas y un par lágrimas, está llena de pequeños momentos, de la vida.

Ojo que tiene escenas de sexo explícito, por si te lo preguntabas y lenguaje algo vulgar, porque así son Margot y sobre todo David y los amé por su honestidad y por sus equivocaciones, por que son las mismas que todos podemos cometer.

Es una historia muy real, con muchas imperfecciones, pero que no deja de ser un cuento perfecto. Ojalá pudiera hablarles del final, pero la autora te hace prometer que no dirás nada al respecto y yo quiero cumplir mi palabra para que te sorprendas como yo.



Tú y otros desastres naturales

¿Que leo demasiados romances? Si ya saben cómo soy para que me invitan. Otro libro de cinco estrellas, otro libro que te hace viajar. Nunca había leído a María Martínez, pero menos mal que salio este audiolibro en Storytel y lo escuché en unos cinco días o menos, tanto como mis ratos libres lo permitieron.

Me gustó mucho el personaje de Harper, una chica llena de miedos que no sabe qué hacer con su vida, seguir el camino que los demás verían cómo correcto o lo que de verdad quiere hacer.
Su abuela acaba de morir y le heredó su librería, que no sabe si vender o conservar.

Su vida guarda muchos secretos del pasado, pero solo ella debe aprender a decidir qué hacer con ellos, qué hacer con su futuro y cómo manejar sus miedos, que son parte de ella y que no intenta ocultar.

La hermana de Harper la invita a despejarse, le dice que debe alejarse un poco para tomar sus propias decisiones sin la presión de nadie, mucho menos de su padre, un tipo bastante complicado, y finalmente Harper le hace caso a su hermana, sin saber lo que se encontraría en ese viaje...



Dos historias preciosas, llenas de romance, de viajes a lugares en los que quisiéramos estar ahora, ya que no podemos ni salir ni menos viajar, al menos en libros podemos y me hizo mucha ilusión. No sé si es la cuarentena que me pone sensible, pero es difícil que yo califique a los libros como de 5 estrellas, es más, ni si quiera he calificado así a ningún libro de Colleen Hoover, siendo una de mis autoras favoritas, eso tiene que darte una pista de lo buenos que los considero.

¡Disfruta de este tiempo contigo haciendo lo que te gusta!

¡Abrazos!

Valen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

After: libro vs. película

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover