Reseña de la bilogía Enfrentados de Mercedes Ron

¡Hola lectores!

Hoy les traigo la reseña de la bilogía Enfrentados de Mercedes Ron, que está formada por Marfil y Ébano.



Son libros calificados en Goodreads como Romance, pero yo no diría que son los típicos libros de romance, también hay acción y cosas muy turbias.

Es la segunda serie de libros de la autora que me leo, la primera fue Culpables (Culpa mía, Culpa tuya, Culpa nuestra), y aunque hay ciertas similitudes entre ambas: mucho drama, protagonistas bellos, dinero, secretos oscuros... Son historias muy diferentes y aquí la autora sube el nivel.

Marfil

En Marfil conocemos a esta bella chica de 20 años que tiene mucho dinero porque su padre es un empresario millonario. Ella vive sola en su apartamento en Nueva York, pero un día es secuestrada sin explicación y dejada en libertad al poco tiempo. Desde entonces su padre le asigna un guardaespaldas que se deberá mudar con ella para mantenerla vigilada, ese guardaespaldas salido de una revista de super modelos es Sebastian Moore.

Marfil obviamente se siente atraída por él y él por ella, porque bueno ella es una mujer super atractiva, pero obviamente él rechaza todos los intentos de ella por seducirlo, vamos, que está haciendo su trabajo, en realidad es una relación prohibida. Esto es más o menos lo que nos cuenta la sinopsis, pero cuando me adentré en el libro me di cuenta de que nada es como yo me lo esperaba.

Personajes

Debo admitir que nunca me gustó Marfil Cortez, a pesar de que es ella la que cuenta la mayoría de la historia, no me gustaba, no me caía bien, me parecía extremadamente caprichosa y demasiado ingenua o más bien tonta... Es cierto que tiene sus cosas buenas, es una mujer generosa, feminista, fuerte, independiente, toma sus propias decisiones, pero es que simplemente no la pasaba.

Entonces ¿cómo hace una escritora para que no te guste su protagonista, pero aún así no hayas podido soltar la historia y te haya gustado tanto? Mercedes, ¡cuéntanos tu secreto!

De Sebastian puedo decir que durante ambos libros lo odias, lo amas, lo odias, lo amas, lo vuelves a odiar y finalmente lo amas.

Ébano

En cuanto a Ébano casi no puedo escribir porque sería spoiler, solo puedo decir que me gustó solo un poco menos, es bastante más oscuro que Marfil, y el final -OMG- lo odié en 60% y amé 40% porque es lo que tenía que pasar.

Hubo partes de la primera mitad de Ébano en las que tuve que leer un mismo párrafo como cinco veces para asimiliar lo que estaba leyendo, era cómo que "espera, ¿qué?" a veces ni siquiera estaba pasando nada, era solo un diálogo, pero yo pensaba "no puede ser que haya querido decir lo que yo creo que quiso decir".

Ambos libros me engancharon a un nivel anormal, a pesar de que no tenía tiempo de leer pude terminarme la mitad del primer libro en una sola mañana y la mitad del segundo libro en una noche que llegaba del trabajo, qué les digo, no podía soltarlos.

Mi calificación en Goodreads:

Marfil: 4/5 🌟
Ébano 4/5 🌟

¿Los leiste? ¿Qué piensas?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

After: libro vs. película

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover