Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

Culpa mía, Culpa tuya y Culpa nuestra de Mercedes Ron… ¿Cómo puedo explicarles lo que ha sido esta trilogía New Adult?

Entenderán que no puedo hacer una reseña de una trilogía sin spoilers, pero lo voy a intentar.



Lo primero que tengo que decir es que tenía expectativas muy altas que ninguno de los tres libros ha cumplido, eso sí, no puedo negar que me enganchó mucho, pero no pude leerlos “del tirón” como todo el mundo. Al final del segundo tuve que tomarme un break porque ya conocía a los personajes y sabía que venía algo fuerte, pero esto es algo positivo, porque que un autor haga que conozcas a sus personajes, es bastante bueno, al menos para mí.

Esta es la historia de Nick y Noah... Nick es el chico millonario y problemático que está metido en cosas turbias, Noah es la chica buena, pero que esconde muchas cosas, lo cual es uno de los grandes ganchos del primer libro. Su historia comienza cuando el papá de Nick y la madre de Noah se casan de imprevisto en un crucero, y Noah tiene que mudarse a Los Ángeles, donde conoce a su hermanastro y al principio se llevan fatal, o lo que le sigue a fatal.

Si hay una palabra que define a toda la trilogía es "tóxica", "Culpa mía" es bastante tóxico, el segundo, "Culpa tuya" lo es aún más, nivel "After" o incluso peor, y en "Culpa nuestra" sigue siendo tóxico, aunque mejora solo un poco al final.

Los libros están narrados por Noah y Nick alternativamente y se nota la evolución en la escritura de la autora en cada uno de ellos.

💜 El primero me mantuvo enganchada tratando de descubrir los secretos de Noah y todo el mundo hablaba de que el final del primer libro era impresionante pero para mí no fue para tanto.

💜 En el segundo, si me preguntan que pasó no recuerdo mucho y eso que lo leí el mes pasado, pero recuerdo que en este nuestros protagonistas estaban luchando por estar juntos, sin importarles que eran hermanastros o lo que sus padres pensaran. Aquí Nick está en modo posesivo tóxico, Noah no se queda atrás, hasta que al final todo se descontrola y como dirían los argentinos "se pudrió todo", porque se comenten errores muy graves que hicieron que no quisiera seguir con el tercer libro al menos por un tiempo.

💜 En el tercero y, aquí es donde puedo hacer más spoilers porque, aunque disfruté la lectura, estuve todo el tiempo esperando que revelaran que el error del segundo libro no era tan grave, que había atenuantes, que las cosas pasaron de otra manera, pero no y no vi que los personajes maduraran ni que resolvieran sus problemas internos.

Y el motivo por el que se juntaron fue lo que menos me gustó... no entiendo por qué siempre tienen que usar este tipo de recursos en historias como esta y más si está tan mal empleado.

Si  embargo, esta trilogía me mantuvo enganchada, me entretuvo y me causó miles de sentimientos, lo cual agradezco y es uno de los motivos por los que me encanta leer. Así que sí lo recomiendo si disfrutan de este género.

Y ya quiero leer Marfil y Ébano de Mercedes Ron, booktube dice que la autora se supera.

¿Leíste la trilogía Culpables? ¿Qué te pareció?

“Porque si fuese un delito amarse con locura… nosotros nos declarábamos culpables.”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

After: libro vs. película

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover