Mis impresiones sobre "Joker"

¡Hola! hoy más que una reseña, les vengo a contar sobre mis impresiones de "Joker" o Guasón, sin spoilers.


¿Me gustó? Yo creo que en esta película no aplica el tema de "gustar" o "no gustar" porque no creo que a nadie le guste realmente, es más bien un película profundamente incómoda.

Había leído sobre el temor que se había generado de que la película pudiera generar un nuevo massive shooting y pensé que era por el hype, por la cantidad de gente que la vería y porque se trataba de un villano muy popular, pero me equivoqué: este temor viene de su contenido.

No quiero profundizar mucho en la trama para no dar spoilers, pero es una película bastante oscura que no es para todo el mundo y no tanto por las escenas violentas, la peli va más allá.

Un punto importante que posiblemente no a todo el mundo le pasó con esta peli, fue que pude entender de cierta manera a las personas que tienen alguna enfermedad mental, porque llega un momento en que te cuestionas lo que es real o no, lo que en verdad pasó o lo que se imaginó Arthur y te hace reflexionar.

Obviamente, este film tiene escenas violentas, pero con una vibra distinta, muy profundas, casi insoportables de ver y eso que no eran nada del otro mundo.

Tanto es así, que en una de las primeras escenas (la del metro) unas personas que se habían sentado en mi fila, un señor y su hijo de unos 18 años, se levantaron y se fueron, otra pareja de la misma fila también se levantaron, pero no se pusieron de acuerdo y terminaron quedándose.

Sobre la actuación de Joaquin Phoenix no sé mucho de este tema, pero realmente me llegó, me lo creí, me incomodó y eso es bastante destacable.

Otra cosa que no me había pasado antes fue que al final de la película todos se levantaron en silencio y caminaron hacia la salida sin hablar.

Y es que es una película que causa impacto y te deja pensando por mucho más tiempo del que quisieras.

¿Ya la viste? ¿Qué opinas?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

After: libro vs. película

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover