After: libro vs. película

¡Hola lectores! Antes que todo les advierto que este es un post CON SPOILERS de la película y de TODOS los libros de After.

Hace tiempo que quería hacer este post porque leí los libros de After por primera vez a principios de este año, pero la película la vi muy tarde y me pareció que ya había pasado el hype. Sin embargo, ahora que estoy leyendo la trilogía Culpables de Mercedes Ron, no pude evitar acordarme de After y decidí hacerlo de todas maneras.

Si estás leyendo esto es porque eres Afternator/Afeteriana o After hater, yo puedo decir que disfruté leyendo After #guiltypleasure, teniendo claros los niveles de toxicidad de los que no voy a hablar porque ya sabemos que hay miles de reseñas al respecto, por ejemplo, la de El librero de Valentina o la de Clau reads books, que son bastante acertadas.

Sin embargo, voy a tratar de ser lo más objetiva posible al respecto. No tengo muy fresca la historia de los libros porque en realidad son largos y pasan muchísimas cosas, así que me iré a las diferencias generales y entre algunas escenas del libro y la película.

Lo primero que debo decir es que cuando estaba viendo la película lo único que pensaba era "¿pero qué me están contando?".
El libro es intenso, dramático y bastante "f*ck*d up", la verdad sea dicha, pero no vi nada de eso en la película, era como ver la versión de Disney de Game of Thrones.


Obviando el hecho de todas las escenas que faltan, el orden en que suceden y cómo suceden, empezaré por los protagonistas.

El Hardin de mi cabeza era bastante más maduro, el actor (Hero) luce demasiado tierno, entiendo que por la edad de los personajes deben lucir muy jóvenes, pero creo que Hardin hubiera podido verse un poco más adulto, quizás en las siguientes películas (creo que las harán) esto mejore. Además, el Hardin libro es bastante rudo, el de la película es simpático y hasta dulce.

Tessa, por su parte, está bastante bien, quizás me guste más la de la película porque nunca la vi vestida tan horrible como la describían en el libro, aquí era un poco más "normal", al menos no fue a ninguna fiesta vestida de señora. Me gustó que en la peli Tessa no quiere cambiar para un chico, me parece que en el libro hay momentos en que ella quiere modificar su aspecto para verse más atrevida y encajar con la pandilla de Hardin.


Ahora voy con las comparaciones de escenas más importantes para mí:
  1. La escena del lago es bastante buena, no recuerdo muy bien cómo ocurre todo en el libro, solo que tienen su primer encuentro íntimo allí.
  2. La escena donde Noah descubre "la infidelidad" de Tessa, es demasiado dulce en la película, en el libro Hardin obliga a Tessa a confesar de una manera horrible.
  3. Obviamente la apuesta es el mayor cambio del libro a la peli -del cielo a la tierra-, la apuesta no existe en la película, no es algo tan doloroso ni imperdonable, es solo una tontería que dice Hardin. No ocurre nada más oscuro que eso, como el tema de las sábanas en el libro, y esto quizás sea positivo.


Después de haber visto la película, no sé qué nos contarán en las demás porque, por ejemplo, una de las cosas más impactantes es la traición de Steph a Tessa, que es bastante grave, entonces en la película ¿qué le va a hacer? ¿cosquillas? ¿Y cuando tenga que encontrar a su padre muerto?

En fin, si no hubiera leído el libro, la película hubiera sido cualquier cosa, pero al menos estuvo bien para ponerle cara a los personajes y suavizar un poco la imagen que te dejan los libros de Hardin, quizás quisieron que la peli fuera menos tóxica y eso es algo positivo ¿no creen?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover