"Toda la verdad de mis mentiras", un road trip de emociones

¡Finalmente una reseña de un libro en español!
"Toda la verdad de mis mentiras" es el primer libro que leo (bueno, escucho) de Elísabet Benavent.
Elegí este audiolibro por el tremendo hipe que estaba teniendo en la comunidad de Booktube y Bookstragram, y no me arrepiento.

Este libro me hizo reír, reír, llorar, reír... Gritar como una doña viendo la novela.



La sinopsis, que no le hace justicia, dice:

"¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.Un grupo de amigos......y muchos secretos.
Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.000.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.
Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder. Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras."


Le di 4/5🌟 en Goodreads, aunque iba casi iba a 3/5 porque ese final.
Es una historia de amistad y amor, de relaciones, de amor y de amor propio. Coco, Marín, Gus, Blanca, Loren y Aroa, son un grupo de amigos muy reales, pero que meten la pata en grande, tienen muchos secretos y se dejan llevar por sus impulsos.

No se imaginan que el road trip que organizan para la despedida de soltera de Blanca sea un viaje a un montón de descubrimientos de los que no hay vuelta atrás.

Coco es nuestra protagonista es lo máximo, pero se ha enamorado de Marín, su compañero de "piso"... y el ex novio de una de sus mejores amigas... Este es el secreto de Coco, pero es solo la punta del iceberg.

Me gustaría hablar de cada uno de los personajes, pero me quedaría corta, tienen una personalidad muy definida y los amas como al segundo capítulo, menos a Aroa, claro.

La historia es un poco predecible, uno de los grandes secretos ya te lo esperas, pero igual se disfruta un montón.

"Toda la verdad de mis mentiras" tiene mensajes lindos, mensajes contundentes sobre amistades reales, errores monumentales, felicidad, decepción, amor y amor propio.

Un verdadero road trip, pero de emociones :)



***Spoiler Alert***


El final no me gustó.

¿Cómo lo explico? Demasiado tradicional, casi el "felices para siempre" que "debe ser". Yo creo que la felicidad no tiene por qué tener siempre la misma foto, hay mil maneras de ser feliz. 

Si lo leíste, ¿qué opinas?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

After: libro vs. película

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover