Reseña de Verity de Collen Hoover


Ok, cada vez que elijo un libro del que vale la pena hacer una reseña en el blog, termino eligiendo alguno de Colleen Hoover, pero ¿qué puedo decir? Me encanta, por favor, tienen que leerla para entenderme.

Verity es el último libro que ha publicado Colleen, salió en diciembre del 2018 y también es el más oscuro y distinto de todos los demás. Le di un 3/5🌟 en Goodreads, ahora les cuento por qué.

Está clasificado como un libro de romance/thriller, aunque yo diría que no encaja bien en ninguno de los dos géneros. Es un libro que no tiene tanta trama y en cambio está centrado en un personaje: Verity ¡Y qué personaje!


La sinopsis es la siguiente:

"Lowen Ashleigh is a struggling writer on the brink of financial ruin when she accepts the job offer of a lifetime. Jeremy Crawford, husband of bestselling author Verity Crawford, has hired Lowen to complete the remaining books in a successful series his injured wife is unable to finish.Lowen arrives at the Crawford home, ready to sort through years of Verity's notes and outlines, hoping to find enough material to get her started. What Lowen doesn't expect to uncover in the chaotic office is an unfinished autobiography Verity never intended for anyone to read. Page after page of bone-chilling admissions, including Verity's recollection of what really happened the day her daughter died.
Lowen decides to keep the manuscript hidden from Jeremy, knowing its contents would devastate the already grieving father. But as Lowen's feelings for Jeremy begin to intensify, she recognizes all the ways she could benefit if he were to read his wife's words. After all, no matter how devoted Jeremy is to his injured wife, a truth this horrifying would make it impossible for him to continue to love her."

Fuente: Goodreads

Verity Crawford es una escritora que un día se encuentra imposibilitada para continuar una exitosa saga. Lowen es una escritora sin tanta fama que es designada para continuar con los libros, por lo que tiene que indagar en las notas que Verity que guarda en su casa...

Todo bien para Lowen hasta que encuentra el manuscrito autobiográfico "So be it", que parece revelar claramente el pasado de Verity y la historia de su vida, su matrimonio, sus hijas, etc... Cada página de este manuscrito es impactante y oscura, de esas lecturas en las que tienes que parar un momento para procesar lo que estás leyendo.

Para empeorar las cosas Lowen se encuentra atraída hacia el esposo de Verity, Jeremy, pero en realidad, la vida  y los sucesos que Verity expresa en su manuscrito son mucho más importantes que cualquier cosa que pueda pasar entre Jeremy y Lowen. Aquí perdió una estrella para mí, el "romance" estaba muy fuera de lugar.

Y el final ¡OMG el final! Lo único que puedo decir es que te deja sin saber qué pensar, y es bueno debo admitirlo, pero a mí particularmente no me gustan esos finales, por lo que aquí perdió otra estrella para mí.

La vibra del libro es bastante oscura, pero se lee bastante rápido, a pesar de que a veces tienes que parar porque es simplemente demasiado.

¿Le darías una oportunidad a un libro así?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

After: libro vs. película

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover