Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover

Hola chicos, lamento el abandono, a partir del cambio de país que les expliqué en mi despedida al 2018 he estado bastante ocupada, pero hoy quise traerles una reseña que he tenido pendientes desde hace mucho tiempo. Se trata de la serie "Maybe" de Colleen Hoover, que consta de tres libros que les voy a explicar un poco.


Maybe Someday

El primer libro fue publicado en el año 2014 y se llamó "Maybe Someday" y es uno de los pocos libros de Collen que tiene versión en español, la tradujeron como "Tal vez mañana".

El rating que le di en Goodreads fue de 3/5🌟ya que para mí fue muy difícil congeniar con la protagonista, Sidney.

Esta es la historia de Sidney y Ridge, su protagonista masculino que es muy especial porque... La verdad no lo puedo explicar sin spoilear, digamos que tiene cierta discapacidad y que resulta sumamente interesante leer los capítulos narrados por él, porque llegas a ver el mundo desde su perspectiva y te das cuenta de que es un chico que percibe el mundo de manera distinta y al mismo tiempo es alguien muy normal.

Por su parte, Sidney me parece una protagonista francamente débil de personalidad que no sabe cuándo es momento de rendirse y de alejarse, sin embargo, creo que mi problema con el libro es el tema que trata... A ver, los temas que expone Colleen en las novelas que he leído de ella son muy delicados, van desde desamor, odio, violencia, y un gran etc. de temas heavys.

La temática de este libro me llegó en mal momento y no pude más que rechazar cómo se trata de justificar lo injustificable, por más amor que se tengan los personajes, siempre me va a parecer incorrecto cómo se desarrolla la historia.

Sin embargo, la disfruté mucho, no lo niego y sí que tiene una vibra muy especial, además los personajes principales y secundarios se complementan súper bien.


Maybe not (Maybe 1.5)

Maybe not es una novela cortísima de 130 páginas, solo disponible en inglés. En ella se nos detalla la relación entre Warren, el mejor amigo de Ridge con Bridgette, una odiosa e insoportable roommate que en este libro llegamos a conocer mejor. 

Es una historia bastante entretenida y si mal no recuerdo con escenas eróticas bastante explícitas. La verdad, me gustó mucho y Warren es uno de los personajes secundarios más divertidos y especiales que he leído, raro, pero genial.

Le di 3/5 🌟 en Goodreads porque, vamos, es algo entretenido y poco más.

Maybe now (Maybe 2)

Colleen venía publicando capítulos de este libro desde hace un tiempo, pero yo esperé hasta la versión final que salió el año pasado y lo descargué gratis para mi Kindle, me parece que todavía lo está, pero deben leer el primer libro primero y si es posible también el 1.5

¡Increíble! Este para mí fue genial, tratando de no hacer spoiler, se trató de hacer justicia al personaje que salió más perjudicado en el primer libro, nos narra la vida de los personajes después del primer libro, nos habla de perdón, de amor, de la vivir la vida al máximo, a pesar de las dificultades. 

En  mi opinión significó la reivindicación de Sidney como un personaje ya un poco más fuerte, que trata de arreglar el desastre que significó estar con Ridge, seguimos viviendo su historia como la primera vez, pero ahora de manera más "correcta". 

Ya la pude ver como una buena persona a pesar la primera historia, pero hay momentos en que llega a ser demasiado perfecta, demasiado buena persona y eso choca un poco, pero vamos, un libro genial que me gustó incluso más que el primero y que se quedó en mi mente por varios días.

Le dí 4/5 🌟 en Goodreads.

Déjenme en los comentarios si ustedes han leído esta historia o alguna de las de Colleen Hoover y si piensan que deberían haber más de sus libros traducidos al español.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

After: libro vs. película