¿Cómo es "The Mister"? El nuevo libro de E. L. James

Para los fanáticos de 50 sombras de Grey, la noticia de un nuevo libro de la reconocida autora E. L. James fue emocionante y decepcionante al mismo tiempo, ya que todos hubieran esperado que el nuevo lanzamiento de la autora fuera "Freed" la tercera parte de 50 sombras de Grey contada por Christian Grey.

En cambio, James nos trajo un libro bastante diferente, The Mister, que por los momentos está calificada por los usuarios de Goodreads como un romance, pero no se preocupen tanto, les cuento que sí que tiene su buena parte de erótica.

The Mister se lanzó en este mes de abril y, de momento, solo está disponible en inglés con un nivel ligero de dificultad ya que utiliza muchas palabras del inglés británico.

A juzgar por las reseñas que he encontrado online, hasta el momento no parece un que les haya gustado mucho a los lectores. Te cuento mi opinión.


¿De qué va?

Este libro se desarrolla en el Londres actual y nos cuenta la historia de Maxim Trevelyan, obviamente un tipo con un físico de otro mundo, que hasta modelo de revista nos salió, mujeriego (obvio), fotógrafo y compositor. Tiene una vida muy fácil en la que no tiene ni que trabajar para vivir, pero un día -y esto no es spoiler- debido a la muerte de su hermano, termina heredando el título noble de su familia y se convierte en el heredero, con toda la responsabilidad que conlleva.

Maxim tiene una mejor amiga y cuñada que le complica mucho la vida y un día encuentra que su asistenta de confianza ha sido sustituida por una joven albanesa super tímida y tan asustada de encontrárselo de frente que hasta parece muda: Alessia Demachi, pero, a pesar de que ella a penas lo puede mirar, por supuesto que Maxim queda encantado desde el primer momento.


Dentro de su timidez, Alessia guarda muchos secretos trágicos que Maxim va descubriendo a lo largo del libro. 




Mi opinión

No puedo decir que no me gustó, me mantuvo bastante entretenida y preguntándome qué escondía el pasado de Alessia y cómo se resolvía todo, aunque no recomendaría este libro para lectores más exigentes.

El principio es bastante soso y me estaba preguntando "¿Qué cara** estoy leyendo?", pero el intento de descubrir qué estaba pasando en el prólogo, me mantuvo interesada.

Este libro está narrado en primera persona por el protagonista masculino Maxim, y en tercera persona cuando estamos con Alessia, esto le da cierta originalidad, aunque la parte de Maxim por momentos parecía que estuviera leyendo un artículo de Wikipedia sobre la nobleza en el Reino Unido, creo que la autora trataba de agregar algo educativo, pero en realidad no aportaba nada a la historia.

Una cosa que no me gustó fue que, de las mil maneras en las que podía terminar el libro o en que se podían desarrollar los hechos, termina ocurriendo algo un poco más básico de lo que esperas. Es decir, la autora está tratando temas duros a los que pudo haber sacado mayor provecho.

Las escenas eróticas tardan bastante en aparecer, pero cuando lo hacen no paran. También tiene algunas escenas con un poco de acción.

En pocas palabras, es una versión bastante extraña de cenicienta contemporánea.

Opinión de los personajes

Maxim es un mujeriego irresponsable que pasa a ser un príncipe azul demasiado perfecto... en dos páginas.

Alessia, bueno, tiene pensamientos insoportables, pero se pueden justificar un poco con su cultura, además la pobre va de tragedia en tragedia, aunque me ha gustado que no se ponga la etiqueta de víctima y que evoluciona un poco como personaje y al final tiene una mente un poco más abierta.

No hay muchos personajes secundarios de interés.

Le di un 3/5 🌟en Goodreads.


Guiños a Fifty Shades

Empezando por lo obvio, Maxim es un Dios griego con mucho dinero que, aunque es más humilde que Christian, se enamora de una chica muy tímida, aunque en este caso Alessia es más tímida y bastante más pobre que Anastasia.

Luego vemos que Maxim tiene un cuarto prohibido en su casa, no se puede abrir y Alessia fue instruida para nunca tocar ni limpiar esa habitación específica, pero Maxim no tarda mucho en enseñársela... Alerta de spoiler... (No, no es un cuarto de juegos).

Mensaje

No sé si la autora intentaba culturizarnos un poco con el tema de la nobleza en Reino Unido y las costumbres de países como Albania, pero no lo logró, ya que no las narró de manera atractiva y no me quedó nada de la información.

Sin embargo, en mi opinión, el mensaje más importante que podría dejar la lectura, más allá de ser una novela romántica-erótica bastante extraña, es hacer ver el machismo exagerado que tienen todavía algunas culturas.

En  este sentido, debemos entender que esto no se aleja mucho de nuestra cultura occidental, pero lo importante es cambiar la mentalidad, abrir la mente y, como mujer, no resignarse a ser tratada de manera distinta y mucho menos de manera despectiva.

¿Standalone o no?

La respuesta es: no lo sé. De momento se ha informado que este libro es un stand alone, sin embargo, yo no descartaría que E. L. James quisiera hacer una segunda parte de The Mister, porque creo que quedaron muchas preguntas sin responder en las que se hizo mucho énfasis a lo largo de todo el libro, por ejemplo, ni Maxim ni su cuñada están muy convencidos de que la muerte de Kit (hermano de Max) haya sido un accidente.

¿Qué opinas? ¿Lo leerías?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

After: libro vs. película

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover