Opinión de "Always and forever, Lara Jean" de Jenny Han

Hola chicos, está claro que en esta reseña va a haber spoilers porque les hablaré del tercer libro de la trilogía de "A todos los chicos de los que me enamoré". Si ya leíste los dos primeros libros, estás a salvo.

  • Título original: Always and Forever, Lara Jean (To All the Boys I've Loved Before #3)
  • Título en español: Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré, #3)
  • Autora: Jenny Han
  • Género: Young Adult
  • Año de publicación: 2017
  • Número de páginas: 325
  • Calificación en Goodreads: 3/5


Sinopsis: 

❗❗❗ALERTA DE SPOILER❗❗❗
"Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.
Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…"
Fuente: Goodreads 


Opinión

En primer lugar debo decir que el primer libro me gustó mucho, el segundo me gustó más, pero el tercero... Me gustó, sin más.


Este libro es una buena manera de volver a encontrarse con nuestra querida Lara Jean, sobre todo si has esperado un buen tiempo entre la lectura de cada libro, pero este no fue mi caso, yo leí algo así como uno por mes y en este sentí que no pasó absolutamente nada. 

La historia parecía no avanzar nunca y, salvo un par de acontecimientos importantes, no encontré nada interesante, de hecho me sorprendió lo lento que lo leí, me tomó casi un mes 😱.

Desde el principio del libro sabes cuál será el mayor conflicto y estás esperando que la historia vaya hacia allá, pero el 70% de las páginas son de relleno y de Lara Jean evitando el problema, horneando galletas o eligiendo decoraciones para la boda d su padre, en fin, te cuentan demasiadas cosas triviales que no aportan casi nada .


Sobre el final

Eso sí, el final estuvo muy bien y hasta me sacó un par de lágrimas porque bueno... así soy 💁💕. Sin embargo, pienso que hubo un conflicto en particular alrededor del personaje de Peter que en realidad no se solucionó, era muy importante y pudo haber sido un buen mensaje para los lectores si se hubiera tratado de otra manera.

Si lo leíste, hazme saber en los comentarios si tú también pensaste que este libro pudo haber sido mucho mejor y si ya sabes cuál es el conflicto de Peter del que hablo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

After: libro vs. película

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover