Reseña “Sierra Burgess es una loser”


Sierra Burgess es una loser (2018) Dirección: Ian Samuels / Guion: Lindsey Beer / Elenco: Shannon Purser, Noah Centineo, Kristine Froseth, RJ Cyler, Lea Thompson, Alan Ruck / Disponible en: Netflix / Calificación: 3,5🌟/5

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de ver varias películas en Netflix, ya que no tengo compromiso ahora para adentrarme en otra seria y encontré “Sierra Burgess is a loser”, cuya actriz protagonista Shannon Purser se destacó en el 2016 cuando dio vida a Barb de Strager Things. Parece que esta vez sí le dieron una mejor oportunidad.
El protagonista “Noah Centineo”, ahora parece ser el protagonista galán de demasiadas películas nuevas, como otra de Netflix “SPF-18”, y la más conocida de la misma plataforma: A todos los chicos de los que me enamoré, en la que interpreta a nuestro amado Peter Kavinsky.


Sinopsis

“A Sierra le da igual no ser conocida en el instituto, pero cuando empieza a hablar a través de mensajes de texto con el chico que le gusta, decide pedir ayuda a la chica más popular con la esperanza de mantener la atención de su amor tanto como sea posible. Por un error de identidad, esta joven popular tendrá que trabajar en equipo con Sierra para conseguir lo que quiere. Y poco a poco surge un bonito romance al estilo de Cyrano de Bergerac.”
Fuente: Sensacine


Mi opinión

Es una película de romance que se desarrolla en un instituto de Estados Unidos, hasta ahí es algo típico, pero está contada de un modo distinto que vale la pena disfrutar. Me refiero a que hay varias películas que nos hablan de las chicas que no son populares, pero realmente no son tan distintas como Sierra, ahora mismo se me ocurre compararla con “The Duff” (2014), en la que su protagonista Bianca interpretada por Mae Whitman no es una chica hermosa, pero es una adolescente con un aspecto físico normal.

Por otro lado, el tema de que Sierra se relacione con Jamey por mensajes me recuerda a mi infancia, es algo muy lindo de ver, y mientras ella se va enamorando, también tiene que lidiar con los sus problemas, el cómo se siente con su aspecto y sobre todo está en la búsqueda de quién es ella, cómo se define, qué es lo que realmente le gusta y qué quiere hacer con su vida ¿Quién es Sierra Burgess?

Sobre los personajes

  • Sierra es realmente distinta física y mentalmente, y podría decirse que es la típica amiga de la protagonista convertida en protagonista.  Es realmente alguien muy especial y muy real porque todo cometemos errores y ella no es la excepción.
  • Dan (RJ Cyler), el mejor amigo de Sierra, es una dulzura, me encanta la relación entre ellos, es alguien muy leal que también sabe decir cuando las cosas no están bien.
  • El protagonista Jamey (Noah Centineo) también es alguien diferente porque, aunque es el típico deportista, tiene varios aspectos de su personalidad y de su vida que no son nada comunes en ese tipo de personajes cliché. No quiero decir mucho más para no spoilear.
  • La antagonista Veronica (Kristine Froseth) tampoco es la villana tradicional como parece al principio, ya que posee sus propios conflictos que hace que su vida no sea tan perfecta.

Es una historia muy bonita, perfecta para un domingo, me sentí identificada en cierto modo con los problemas que tuvo Sierra y me gustó como se desarrollaron las relaciones entre los todos estos personajes.
¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

After: libro vs. película

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover