Reseña "All Your Perfects" ¿La sociedad elige tus sueños?


Original Title: All Your Perfects
Author: Colleen Hoover
Genre: Romance
Year: 2018
Pages: 306
My Goodreads rating: 💜💜💜




Sinopsis de Goodreads

“Colleen Hoover delivers a tour de force novel about a troubled marriage and the one old forgotten promise that might be able to save it.


Quinn and Graham’s perfect love is threatened by their imperfect marriage. The memories, mistakes, and secrets that they have built up over the years are now tearing them apart. The one thing that could save them might also be the very thing that pushes their marriage beyond the point of repair.

All Your Perfects is a profound novel about a damaged couple whose potential future hinges on promises made in the past. This is a heartbreaking page-turner that asks: Can a resounding love with a perfect beginning survive a lifetime between two imperfect people?”


Mis impresiones

👓Para que conozcan un poco más de mí les cuento que soy una lectora terca, no dejo ningún libro a medias, sin importar que no me guste o no sea el momento adecuado para leerlo.

🙅Con este libro me pasó que no era el momento para leerlo, ¿sabes cuando no estás en el "mood" correcto? Yo pensaba que lo estaba, pero en cuanto comencé a leerlo me di cuenta de que no era así.

Estaba demasiado identificada con los problemas de Quinn y Graham, evidentemente no el tema principal, del libro (que me parece que no puedo decirlo porque no está en la sinopsis), pero sí con los problemas secundarios o derivados a los que se tuvieron que enfrentar.

⏳Esto causó que leyera super lento, normalmente un libro de Colleen Hoover no me toma más de tres días, pero con este me tardé dos semanas a pesar de lo corto que es, no me atrevía a continuar, sobre todo cuando tocaba leer sobre el presente, resultaba bastante duro.

💔En este sentido les cuento que el libro narra el pasado y el presente simultáneamente y el contraste es inexplicable y algo que personalmente no podía soportar.

🙊Si tú o tu corazón están en un mal momento, déjalo para después. Si estás feliz, relajado y necesitas un poco de drama en tu vida, sigue adelante.

En cuanto a la trama

👫Este libro se trata sobre problemas de parejas, y qué hace o qué no hace cada una de las partes para superarlo. Uno de los temas que se tratan es la infidelidad, pero sobre esto no puedo profundizar, y también habla sobre la necesidad de una buena comunicación en las parejas.
Pero para mí lo que más influye en la historia son las reglas de la sociedad que nos dicen lo que debe ser nuestra vida para ser felices, y eso es precisamente lo que no me gustó y por lo cual le di tan pocas estrellas. Sentí que la posición de la autora favorecía más bien a lo que la sociedad considera correcto.
¿Por qué el objetivo de la vida de todo el mundo tiene que ser uno solo? ¿Por qué tus metas o las metas de una pareja no pueden ir más allá? ¿Por qué no somos felices si no podemos hacer o tener lo mismo que todo el mundo?
😕¿Por qué las mujeres se obsesionan tanto con los objetivos que le impone la sociedad? ¿Por qué no se sienten mujeres completas hasta que logran estos objetivos?

En cuanto a los personajes

👩Quinn: Una protagonista que está obsesionada con cumplir su “papel en el mundo” y no puede ver más allá para ser feliz.
👨Graham: Un hombre con defectos, pero finalmente un luchador. Aquí tampoco puedo profundizar porque sería spoiler.

Curiosidad

😱Hay una mención a Six la protagonista de “Finding Cinderella” y mejor amiga de Sky de “Hopeless”. Si leíste la historia de Six y pillaste el objetivo de Colleen Hoover al mencionarla déjamelo en los comentarios.

Conclusión

💭“All your perfects” te invita a reflexionar sobre qué harías tú si estuvieras en la posición de Quinn y Graham ¿Lucharías por la relación? ¿Serías feliz sin importar nada? ¿Perdonarías todo lo malo?

😬Esta fue una reseña un poco intensa, lo siento, pero resultó que este libro tocaba un tema relacionado con otro en el que he tomado una posición bastante firme.

Si ya leíste el libro y quieres saber un poco más sobre mi posición, déjame un comentario y, obviamente, déjame saber que opinas del tema central del libro.

Les dejo hacer spoilers, pero si no lo han leído entonces no vean los comentarios aún (Si hay alguno) XD.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

After: libro vs. película

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover