A todos los chicos de los que me enamoré: diferencias entre el libro y la película


¡Hola! Esta es una entrada llena de spoilers sobre libro y película. Estás advertido.
Evidentemente la película de “A todos los chicos de los que me enamoré” no puede ser exactamente como el libro, pero en líneas generales me pareció líndísima. Los actores fueron perfectos, algún personaje secundario que nada que ver con lo que me imaginaba, pero baaah…




Esta es una comparación con el primer libro y sólo con el primer libro, no he leído los demás, pero créanme que lo haré más que pronto. Aquí están las diferencias que encontré:

El choque

Cuando Margot se va, Lara Jean que tiene miedo de conducir, pero un día se arma de valor para ser la hermana mayor de su casa y utiliza el carro de su hermana, pero lo choca, con lo cual se pone muy nerviosa y aunque Peter aparece en esa oportunidad y se queda a hablar con ella, luego la deja allí y te da la impresión de que nada va a pasar entre ellos, lo cual hace que el libro sea más emocionante y menos obvio.

El auto de Peter

El carro de Peter en realidad es un convertible Audi, si mal no recuerdo y es importante porque solo tiene dos puestos, pero en las ocasiones en que Peter sabe que tiene que llevar a Kitty a algún lado llega con la minivan de su mamá, lo cual es super cute, dada su fama de chico deportista popular y todo eso…

El viaje para comprar antigüedades

En una ocasión Peter invita a Lara Jean a comprar antigüedades para la tienda de su mamá, y me parece que ese viaje fue clave porque sentí que allí fue cuando se enamoraron realmente.


Josh tiene MUCHA más importancia en el libro

En la película es muy obvio que nada va a pasar con Lara Jean y Josh, pero en el libro la preocupación porque pase algo entre ellos dos es real, al menos al principio del libro, incluso hay beso entre ellos.
La peli hace ver que ya Lara Jean no le interesa, cuando en la historia original su crush con Josh no es nada del pasado y además sí que pasan mucho tiempo juntos, Josh es de la familia y también por momentos está interesado románticamente en Lara Jean y eso no se ve tanto en la peli.
También el libro habla un poco de los problemas familiares de Josh y cómo busca apoyo en Lara Jean.

Kitty no envía las cartas para ayudar

Las envía por venganza, porque Lara Jean sabe que Kitty tiene un crush infantil por Josh y un día que los tres están en su casa y LJ trata de bromear al respecto insinuando que le va a revelar su secreto a Josh. Como Kitty del libro es de lo más achispada y explosiva, encuentra las cartas y las envía.

La pelea entre Josh y Peter por las galletas de Lara Jean

Bueno, quizás esta escena estaría de más, pero fue bastante divertido de leer. A Lara Jean, como el personaje cute que es, le encanta hacer galletas, y es una tradición, si mal no recuerdo, para el día de Acción de Gracias, en el libro Peter K y Josh se pelean por los sabores que debería escoger Lara Jean.

La búsqueda de John Ambrose McClaren

John Ambrose McClaren aparece al final del final de la película en la puerta de la casa de Lara Jean con flores. En el libro, no recuerdo la razón exacta, Lara Jean lo va a buscar, me parece que a un MUN y (si recuerdo bien) lo encuentra, pero luego se acobarda y se va de allí.

Las cosas no se resuelven tan fácil con Margot

Tenemos esta desastrosa fiesta de Navidad en la que todo sale mal, más o menos como en la peli, pero la verdad es que a Margot no se le olvida tan rápido así y se le da más importancia a esta pelea.

Y por supuesto… El final

El final del libro no es tan perfecto como en la peli, las cosas no se resuelven del todo, quedan inconclusas y nos quedamos con un horrible “Dear Peter…”

Estos son algunos de los detalles más significativos en los que difiere la película del libro, seguro que hay muchos otros, si recuerdas alguno más, déjamelo en los comentarios.
¡Muchas gracias por leerme!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

After: libro vs. película

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover