Mi primera reseña: A todos los chicos de los que me enamoré



Datos del libro
·         Título original: To all the boys I’ve loved before
·         Autora: Jenny Han
·         Número de páginas: 355
·         Lanzamiento: 2015
·         Género: Young Adult
·         Mi puntuación en Goodreads: 4/5
¡Hola a todos! Esta es mi primera reseña y elegí este libro porque el próximo mes de agosto es el estreno de su película en Netflix y porque este primer libro de la trilogía me pareció una historia bastante linda. Ya sé que lo estoy leyendo tarde, pero te cuento mis impresiones a continuación.

Reseña (sin spoilers)

Si acostumbramos a leer las sinopsis de los libros que vamos a empezar a leer, lo que encontramos sobre “A todos los chicos de los que me enamoré” de Jenny Han es que su protagonista es una adolescente de origen coreano llamada Lara Jean que vive en Estados Unidos. Esta chica es muy inocente y acostumbraba a escribir cartas a todos los chicos que alguna vez le gustaron. El problema es que un día, estas cartas son enviadas misteriosamente a sus destinatarios. #MeMuero.

 Lo que me gustó

ü  Al principio, con la sinopsis que nos muestran pensé que todo el libro iba a estar leyendo cartas larguísimas y la verdad no es así, es una historia sencilla y muy bonita, en orden cronológico, que me dejaba una sensación alegre cada vez que leía algunas páginas.
ü  Es muy rápido de leer, lo leí en menos de una semana.
ü  Me gustó la importancia que le da Lara Jean a su familia y sobre todo a la relación con sus hermanas, hay una relación de unidad muy fuerte, a pesar de las peleas comunes y me sentí muy identificada con ellas.
ü  Me agradó cómo se desarrolló la relación entre los protagonistas, no fue algo apurado o “a primera vista”, no se sintió como algo muy rápido, sino que la autora te dejaba disfrutar de cada paso que daban hasta darse cuenta de cómo se sentían de verdad.
ü  Los personajes están muy bien definidos, al final conoces perfectamente sus personalidades y son muy realistas.

 Lo que no me gustó

ü  La mejor amiga de Lara Jean Chris ¡qué tipa tan pesada! Aunque entiendo que su personalidad también está muy bien definida, me cayó demasiado mal. Mostró muy poco interés en actuar como una verdadera amiga, todo le daba igual, aparecía cuando quería o cuando le interesaba. Entiendo la razón de que sean amigas a pesar de su incompatibilidad, pero… nada más qué decir.
ü  Por su final, necesito leer el segundo libro urgente 😊 (Eso no se puede contar como spoiler, ¿o sí?)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

After: libro vs. película

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover