Reseña de Mil veces hasta siempre de John Green


Hola lectores, hoy les traigo mi reseña del libro “Turtles all the way down” o “Mil veces hasta siempre” de John Green y, antes que nada debo confesar que es el primer libro que leo del autor (o bueno, escucho, porque fue un audiolibro). Sí, eso implica que no he leído “Bajo la misma estrella”, cosas que pasan.

Este libro fue publicado en octubre de 2017, tiene 288 páginas, está catalogado como “Young adult” y le di una calificación de 4/5🌟 en Goodreads. “Mil veces hasta siempre” marca el esperado regreso de John Green, quien no habría publicado nada posterior al éxito de Bajo la misma estrella.



El libro comienza con la fuga o desaparición de un multimillonario y la promesa de recompensa a quien aporte información útil para encontrarlo, por lo que parece que podría tratarse de un thriller o libro policial, pero en realidad, es una simple excusa para introducirnos a Aza Holmes, que es en quien realmente se basa el libro.

Aza es una joven que al parecer tiene TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) o pensamientos invasivos que la atacan recurrentemente y de los que le es imposible escapar.

Realmente te hace pensar porque, vamos a ver, yo también he tenido pensamientos fuera de lugar en situaciones que no debería, pero no sufro de TOC y no me imagino cómo sería no poder apartar esta clase de reflexiones inapropiadas y no poder disfrutar de momentos bonitos y simples por culpa de esto.

Por otro lado, se podría pensar que es un libro de romance, pero tampoco lo es. Claro, no es ningún secreto que se trata un poco de la relación de Aza con Davis Pickett, el hijo del multimillonario desaparecido, pero en realidad es más sobre la inesperada amistad que tiene nuestra protagonista con Daisy Ramirez, su alocada mejor amiga que escribe fanfics de Star Wars, sobre lo distintas que son y cómo logran seguir siendo amigas.

Pero sobre todo, se trata de la lucha interna de Aza y sobre cómo ve el mundo, cómo puede llegar a pensar alguien con ese nivel de ansiedad, cómo entras a su mente y te das cuenta de que sus acciones no son simplemente las de una “loca”, te das cuenta de que todo lo que piensa y hace para ella tiene todo el sentido del mundo.

Aza entiende que no es normal pensar en las enfermedades que puedes contraer de mil maneras distintas, sabe que su ansiedad no es normal, pero es algo superior a ella y tú, como lector, lo llegas a entender de una manera muy profunda, aunque no sufras de TOC.

En fin es un libro muy lindo con un montón de frases que resaltar, aunque el final fue bastante precipitado, me hubiera gustado que hubiera tenido más desarrollo, más tiempo para asimilarlo, y ¿por qué no? me hubiera gustado que terminara distinto. Si no hubiera estado escuchándolo en público, hubiera llorado durante una hora completa.



Si eres fan de John Green, coméntame si te gustó “Mil veces hasta siempre” y si crees que ha superado a “Bajo la misma estrella” con este libro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

After: libro vs. película

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover