Reseña de "El día que dejó de nevar en Alaska" de Alice Kellen

¡Hola! Hoy les traigo una nueva reseña sin spoilers. Esta vez se trata del libro “El día que dejó de nevar en Alaska” de Alice Kellen. 


  • Género: New Adult / Romance
  • Año: 2017
  • Páginas: 352
  • Calificación en Goodreads: 3/5🌟

Lo primero que me gustaría decirles es que no malinterpreten mis tres estrellas, me pareció una historia preciosa y sin duda es un libro digno de unas cuantas relecturas. Sin embargo, hubo cosas que me faltaron…

Sobre la historia

Esta es la historia de Heather, una chica que decide huir de su pasado y se va a vivir a Alaska, una decisión “un poquito” extrema.

Allí conoce a un misterioso chico llamado Nilak, cuyo pasado lo atormenta y lo hace frío y distante, pero también conoce a Caos, un hermosísimo perrito que conquistó mi corazón de doglover.

Heather busca empezar de nuevo, olvidar sus errores, centrarse en sí misma, hacer lo que le gusta y, en el camino, conoce a personas muy cariñosas que la hacen sentir como en casa.

“El día que dejó de nevar en Alaska” es una historia escrita de forma muy creativa porque algunos capítulos son entradas de un diario de un personaje desconocido que no entendemos cómo encaja en la historia sino casi hasta el final.

Algo increíble sobre el libro son los lugares a los que nos traslada la autora: la hermosa nieve, el frío casi real, los paisajes, cabañas, el cielo… ¡Wow!

Lo que no me gustó mucho fue que la verdadera historia es bastante lenta hasta varios capítulos después de la mitad del libro.

El día que dejó de nevar en Alaska cover book

 Sobre los personajes

  • ·         Heather: es nuestra protagonista, un personaje con el que la autora trata temas muy delicados, es una chica con problemas de autoestima, pero en este punto me parece que ella no resolvió del todo sus dificultades y el mensaje de la autora pudo haber sido mucho más fuerte al respecto.
  • ·         Nilak: como ya dije, es un chico frío y distante, al que le cuesta relacionarse con todos debido a su oscuro pasado. Esta personalidad no me encantó, no es mi perfil de protagonista favorito, no tenía que ser todo perfecto como el cliché de los libros románticos, pero… Nilak era extremo. Te termina gustando, pero hacía que la historia se estancara demasiado.
  • ·         Caos: el nombre de mi próximo perro ♥♥♥

Hasta aquí mi reseña, si estás acá porque estabas pensando en leer este libro ¡Ve por él ya! Si estás aquí porque ya lo leíste, no dejes de comentar qué te pareció, y si estás de acuerdo en que Caos es el personaje canino más hermoso que has leído.


Sinopsis

"Un chico con el corazón de hielo.

Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña de la trilogía "Culpables" por Mercedes Ron

After: libro vs. película

Reseña de la serie Maybe de Collen Hoover